THE LEARNING STRATEGY YOU WILL USE IN ORDER TO ACHIEVE THE OBJECTIVES OF YOUR PROGRAM TAKING INTO ACCOUNT THE ENGLISH LANGUAGE IS:
LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA ALCANZAR LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE SU PROGRAMA A PARTIR DE LA LENGUA INGLESA ES LA SIGUIENTE:
CLIL: Content and Language Integrated Learning
'CLIL refers to situations where subjects,
or parts of subjects, are taught through a foreign language with dual-focussed
aims, namely the learning of content, and the simultaneous learning of a foreign
language'. (Marsh, 1994)
This approach involves learning subjects such
as history, geography or others, through an additional language. It can be very
successful in enhancing the learning of languages and other subjects, and developing
in the youngsters a positive ‘can do’ attitude towards themselves as language
learners. (Marsh, 2000)
AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras
"AICLE
hace referencia a las situaciones en las que las materias o parte de las materias
se enseñan a través de una lengua extranjera con un objetivo doble,
el aprendizaje de contenidos y el aprendizaje simultaneo de una lengua extranjera.
" (Marsh, 1994).
"El Aprendizaje Integrado de Lenguas Extranjeras
y otros Contenidos Curriculares implica estudiar asignaturas como la historia
o las ciencias naturales en una lengua distinta de la propia. AICLE resulta muy
beneficioso tanto para el aprendizaje de otras lenguas (francés, inglés,...)
como para las asignaturas impartidas en dichas lenguas. El énfasis de AICLE
en la “resolución de problemas” y “saber hacer cosas” hace que los estudiantes
se sientan motivados al poder resolver problemas y hacer cosas incluso en otras
lenguas." (Navés y Muñoz, 2000)
TAKEN FROM: http://www.isabelperez.com/clil.htm#what
No hay comentarios:
Publicar un comentario